¿Cómo vestirse para una sesión preboda? — Cinco consejos básicos

 

Esta es una de las preguntas que las parejas más me soléis hacer como fotógrafo de bodas en Granada. Por mi experiencia en este tipo de sesiones os propongo cinco consejos básicos para que la sesión de preboda sea todo un éxito y os centréis en lo verdaderamente importante: Disfrutar de un rato agradable en el que el vestuario sea el último de vuestros quebraderos de cabeza.

 

COLOR

Siempre aconsejo utilizar colores neutros tales como, beige o tonos tierra, azul marino, blanco o tonos pastel. Lo ideal es intentar conseguir una combinación de tonos entre la pareja. Intentad evitar los tonos llamativos o colores flúor. A continuación os dejo varios ejemplos de combinaciones ganadoras:

Para ella: Vestido blanco, vaqueros con blusa estampada o un mono beige.

Para él: Chino beige con camisa blanca o vaqueros con camisa celeste.

En cuanto al maquillaje no os recomiendo utilizar la pistola de Homer Simpson . ¡No te recargues! Apostad siempre, al igual que en el vestuario, por tonos neutros y naturales. Una buena base, colorete, rimmel y un labial son la combinación perfecta. Intentad evitar utilizar sombras de ojos en colores intensos.

 
Ángela & Pablo Muralla Roja 42.jpg
 

ESTAMPADOS

Si un miembro de la pareja opta por un outfit estampado, el otro debería optar por una combinación de colores lisos. Recordad siempre que el secreto está en la combinación de tonos entre la pareja. Intentad evitar siempre utilizar grandes logos o frases llamativas y estampados excesivos.

 

ACCESORIOS

La utilización de accesorios siempre es un must y un plus para la sesión. Además, aportan un toque de personalidad a la sesión. Gafas de sol, sombreros, cinturones, pulseras, brazaletes o pendientes son ejemplos de accesorios mas utilizados en los reportajes de preboda en Granada. El bolso lo podéis dejar en casa ya que os incomodará durante el transcurso de la sesión. Nos olvidaremos también de teléfonos, llaves o cartera en los bolsillos. Recordad que menos siempre es más y el secreto está en el equilibrio de accesorios en el outfit.

 
Laura & Antonio-106.jpg
 

VESTIDOS LARGOS

Los vestidos largos son una de las apuestas favoritas y ganadoras de las sesiones de fotografía de preboda ya que son siempre un acierto. Además de ser visualmente una joya, aportan vuelo, movimiento y mucho juego a las fotografías.

 

CALZADO

En cuanto al calzado, grabaros esta frase: ¡Comodidad ante todo! En el reportaje de preboda, los fotógrafos solemos haceros caminar, correr e incluso saltar, por ello es de vital importancia que optéis por el calzado más cómodo que tengáis. Las zapatilas deportivas o tipo converse son siempre un acierto. También botines o cuñas. ¡Tened en cuenta la estación del año y la localización!

 
Ángela & Pablo Muralla Roja 154.jpg
 

Y por último y más importante:

¡Sed vosotros mismos! De nada sirve vestiros con otro estilo de ropa que no refleje vuestra personalidad, ya que pasaréis una sesión de preboda sintiéndoos como monos de circo. Y es que al final el resultado de ser fiel a vosotros mismos se reflejará en la fotografía final.

Espero que os sirvan estos consejos y los pongáis en práctica. No olvidéis dejadme en comentarios que os parecen estos tips y consejos para vuestra sesión de preboda.